- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ha hecho lo posible para que la OPAQ acceda a Duma en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Duma, Siria
Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú ha hecho lo posible para que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) accedan a la ciudad siria de Duma, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Rusia no fue la que organizó esta visita, pero hizo todo lo posible para que se realizara y los inspectores ya están en Duma", dijo la diplomática rusa.

Zajárova explicó que los expertos de la OPAQ no lograban acceder a Duma porque en esta ciudad aún quedan rebeldes.

"Por esta razón las Naciones Unidas se encargó de brindar garantías adicionales de seguridad", señaló.

La portavoz de la diplomacia rusa también comentó las recientes declaraciones de la Cancillería francesa, que acusó a Moscú de impedir el acceso de los inspectores de la OPAQ a la ciudad de Duma.

Soldados del Ejército de EEUU en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
"Las lecciones de Irak y Libia no les enseñaron nada" a los países occidentales
"¿Pero por qué lo está diciendo el Ministerio de Exteriores de Francia? Si los inspectores hubieran tenido problemas ya lo habrían comentado ellos mismos", apuntó Zajárova.

La portavoz de la Cancillería rusa pidió a los países que atacaron ilegítimamente a Siria dejar de manipular la opinión pública y no entremeterse en la labor de las organizaciones internacionales.

Los inspectores de la OPAQ que llegaron a Siria se proponen determinar si hubo o no ataque químico en la localidad de Duma, situada a las afueras de Damasco.

Además: Francia: Rusia y Siria "niegan" acceso a los expertos de la OPAQ a la ciudad de Duma

Los países occidentales habían acusado a las autoridades sirias de arrojar el pasado 7 de abril en Duma una bomba de cloro, acusación rechazada por el Gobierno del presidente Bashar Asad.

Ciudad de Duma en la provincia de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Delegación de la OMS entra en la ciudad siria de Duma acompañada por el ministro de Sanidad de Siria
Desde Moscú declararon que el objetivo de las imputaciones falsas de Occidente es proteger a los terroristas y justificar los ataques unilaterales contra Siria.

En esta situación, Moscú insistió en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Sin embargo, sin esperar los resultados de la investigación, EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles contra Siria.

Según los aliados, fue un ataque puntual dirigido contra tres instalaciones del supuesto programa clandestino sirio de armas químicas: dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco.

Tema relacionado: Rusia seguirá esforzándose para que se respete la soberanía e integridad de Siria

Rusia condenó el ataque al calificarlo de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала