Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria

© AFP 2021 / Hasan MohamedMiembros de los Cascos Blancos en Duma, Siria
Miembros de los Cascos Blancos en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la ciudad siria de Duma no hubo indicios del uso de armas químicas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria. El experto Said Gafúrov comentó a Sputnik que para el Ejército sirio no tiene el más mínimo sentido usar armas químicas.

"En primer lugar, las armas químicas sirias fueron completamente destruidas bajo supervisión internacional. En segundo lugar, incluso si no hubiera sido así, no tiene el más mínimo sentido utilizar armas químicas en las circunstancias del avance del Ejército sirio", señaló el jefe de la sección 'Oriente' del portal Pravda.ru.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Horas decisivas: Trump promete decidir su respuesta contra Siria en menos de 48 horas
Asimismo, el analista subrayó que resulta imposible ocultar el uso de armas químicas, especialmente en Siria.

"Aunque se hubieran usado armas químicas, las consecuencias de su aplicación serían completamente distintas. Es imposible ocultar el uso de armas químicas, especialmente en Siria. Por lo tanto, se trata de una información falsa. Está clarísimo que ni siquiera se puede hablar del uso de armas químicas en este caso", subrayó Said Gafúrov.

Anteriormente, los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos por un ataque químico negaron haber tratado a este tipo de enfermos, según el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Lea también: EEUU usa un plan comprobado para sumergir Oriente Medio en el terror y el caos

Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?
El médico Yasir Abdel Majid aseguró que "ni el fin de semana pasado, ni antes, desde el inicio de las hostilidades en Siria, han atendido a enfermos con intoxicaciones químicas" pero sí ha habido varios casos de heridos por bala o proyectiles.

Los expertos de la Media Luna Roja de Siria tampoco encontraron indicios de un supuesto ataque químico tras examinar a los pacientes en la ciudad de Duma.

A finales de enero pasado, los Cascos Blancos y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) acusaron a las tropas gubernamentales sirias de un ataque en Guta Oriental que afectó a más de 20 personas que, según ellos, presentaban síntomas de asfixia por cloro.

Más: Exteriores de Siria explica a qué se deben las acusaciones contra Damasco

Al intervenir en una conferencia sobre armas químicas celebrada en París en enero, el entonces secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró que las autoridades de Siria presuntamente emplearon armas químicas contra la población civil en Guta Oriental, una acusación que fue rechazada rotundamente por Damasco.

El Ministerio de Defensa de Rusia a su vez declaró que los intentos de EEUU de acusar a las autoridades sirias del uso de armas químicas se basan en los rumores de redes sociales y testimonios de radicales que nunca fueron confirmados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала