Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Radicales de Yeish al Islam siguen controlando la ciudad siria de Duma

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental, Damasco, Siria
Situación en Guta Oriental, Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los radicales del grupo armado Yeish al Islam siguen controlando la ciudad de Duma, en Guta Oriental, informó el jefe militar ruso del Centro para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

"La situación más complicada es en la ciudad Duma, el grupo armado ilegal mantiene el control sobre la localidad", dijo.

El militar agregó que el 8 de abril el Centro Ruso para la Reconciliación y los radicales alcanzaron un acuerdo sobre un alto el fuego y la reanudación de su retirada de Duma.

El Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
París llama a convocar al Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la situación en Guta
Con ese fin "se ha vuelto a operar el corredor humanitario en Muhayam al Wafedin", subrayó.

"Para la evacuación de los radicales y sus familiares en Duma entró una columna de 100 autobuses en los que se retirará el primer grupo de los radicales", dijo al añadir que en total está programada la salida de hasta 8.000 combatientes y unos 40.000 miembros de sus familias.

El militar señaló que la retirada de los radicales demuestra una vez más que ningún arma química haya sido empleada en esta zona y que todas las acusaciones a las tropas gubernamentales son otra falsificación de Estados occidentales. Indicó también que en las últimas 24 horas un total de 967 desplazados regresaron a sus hogares en las provincias de Hama, Homs y Deir Ezzor.

Gracias a los esfuerzos de Rusia, Turquía e Irán se esta estabilizando la situación en la zona de distensión Idlib y civiles regresan a sus hogares en la provincia de Alepo, afirmó.

Un total de 691 personas regresaron a sus hogares a través del corredor humanitario Tell Sultan Abu Duhur, concluyó.

Le puede interesar: Más de 50.000 civiles regresan a Guta Oriental

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала