Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Países del Báltico pedirán a EEUU mayor apoyo militar "para contener a Rusia"

© AFP 2021 / Raigo PajulaSoldados estonios participando en los ejercicios militares de la OTAN
Soldados estonios participando en los ejercicios militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de Lituania, Estonia y Letonia prevén pedirle al presidente de EEUU, Donald Trump, durante una reunión en Washington, que envíe más tropas a sus territorios y refuerce la defensa antiaérea en la frontera este de la OTAN para poder "contener a Rusia", aseguró el portal EurActiv.

"Los líderes de los países del Báltico pedirán a EEUU, cuando se encuentren con el presidente Donald Trump el 3 de abril, que mande más tropas y refuerce la defensa antiaérea en la frontera este de la OTAN para contener a Rusia, según declararon personalidades oficiales", indicó el recurso digital.

Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Estonia adquiere nueve drones para vigilar la frontera con Rusia
EurActiv advirtió además, citando una fuente informada, que los mandatarios de esos tres países demandan enviar a sus territorios más misiles Patriot para poderlos utilizar en maniobras militares, ya que quieren formar parte del escudo antimisiles de la OTAN.

Los políticos occidentales aluden con frecuencia a una supuesta amenaza rusa, mientras que Moscú insiste en que Rusia no atacará nunca a ningún país de la OTAN.

Le puede interesar: Lo que nadie te contará sobre la máquina de propaganda de la OTAN

Estas declaraciones sirven a la Alianza Atlántica para emplazar cada vez más fuerzas militares en los países del Báltico y Polonia.

Russian Federation Air Force Su-27 aircraft intercept a simulated hijacked aircraft entering Russian airspace Aug. 27, 2013 - Sputnik Mundo
'Blasfemia': un general de la OTAN desmiente casualmente el mito de la 'agresión rusa' en el Báltico
Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.000 militares cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Moscú sostiene que el despliegue de estos contingentes cerca de su frontera supone una amenaza a su seguridad, además de ser medidas provocativas que carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала