- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia forma unidades de Policía en las ciudades sede del Mundial de Fútbol

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaUn policía ruso en un estadio (archivo)
Un policía ruso en un estadio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev, ordenó la creación de unidades de Policía especializada en ayudar a los turistas en las ciudades en las que se celebrarán los partidos del Mundial de Fútbol 2018, informó a Sputnik la portavoz de la entidad, Irina Volk.

"El ministro del Interior de Rusia Vladímir Kolokóltsev firmó la orden de creación de unidades especializadas de Policía especializada en ayudar a los turistas en una serie de órganos territoriales del Ministerio del Interior", comentó.

Según la portavoz, antes del 5 de mayo en San Petersburgo, Kazán y Sochi se crearán unidades de Policía especializada en ayudar a los turistas en el marco de las plantillas existentes de las unidades de la Policía.

Los hinchas mexicanos en Kazán - Sputnik Mundo
Guía de seguridad para evitar un mal trago durante el Mundial de Rusia 2018
"Al resto de las ciudades que reciben el Mundial de Fútbol se destinarán grupos especializados de agentes de Policía con dominio de lenguas extranjeras para garantizar la reacción durante las 24 horas a incidentes con participación de ciudadanos extranjeros entre el 25 de mayo y el 25 de julio", señaló.

En caso de necesidad, los policías recibirán una preparación adicional, indicó la entidad.

Volk explicó que los policías patrullarán los lugares de presencia masiva de hinchas extranjeros durante el evento, ayudarán a dar respuesta a inquietudes que surjan y recibirán las denuncias si un extranjero ha sido víctima de un delito.

"Para identificar a los agentes de la Policía especializada en ayudar a los turistas está prevista una señal adicional al uniforme en forma de un brazalete con un diseño establecido", aseveró.

La portavoz recordó que estas funciones fueron delegadas en 2014 en el tercer batallón del primer regimiento operativo de la Policía de Moscú.

No te lo pierdas: ¿Do you speak English? La policía de Samara aprende inglés para el Mundial 2018

Sus agentes tienen dominio de inglés, francés, español y chino y cumplen misiones en las zonas peatonales que "gozan de mayor popularidad entre los visitantes extranjeros de la ciudad".

Centro histórico de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Ciudad Segura: el 'blindaje' de Kaliningrado durante la celebración del Mundial de Rusia
Asimismo el servicio de prensa del Departamento de Tecnologías de la Información (DTI) de la capital rusa aseguró que Moscú garantizará radiocomunicación para equipos policiales y médicos de la ciudad durante el Mundial.

"El DTI ha puesto exitosamente a prueba el funcionamiento de los equipos policiales y médicos de la ciudad en la red LTE — 450 durante el partido entre Rusia y Brasil que se celebró el 23 de marzo en el estadio "Luzhniki", destaca el texto.

Agrega que a petición de las autoridades de la ciudad, el operador asignó la máxima prioridad a los dispositivos de los equipos policiales y médicos en la red LTE-450".

"Se creó un recurso que permite a los funcionarios, que garantizan la seguridad en el partido, estar siempre en línea, incluso en situaciones extremas y si la red se sobrecarga", resalta el mensaje.

Como indicó el jefe adjunto del departamento Alexander Gorbatko, los dispositivos con LTE-450 permiten el intercambio de datos de videos, que simplifica significativamente la comunicación con los grupos policiales y médicos durante el trabajo en los lugares de gran concurrencia.

Lea más: Rusia garantizará seguridad a los hinchas británicos durante el Mundial 2018

El primer Campeonato del Mundo de Fútbol de la historia en territorio ruso, se celebrará desde el 14 de junio hasta el 15 de julio de 2018 en 12 estadios de 11 ciudades. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала