Widgets Magazine
Hinchas británicos (archivo)

Rusia garantizará seguridad a los hinchas británicos durante el Mundial 2018

© Sputnik / Vitaliy Belousov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
110

LONDRES (Sputnik) — El embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, aseguró que Rusia, anfitriona del Mundial 2018, garantizará seguridad a los hinchas británicos.

"Se garantizará la seguridad a los hinchas, de momento se están tomando medidas al respecto"

Agregó que servicios especiales del Reino Unido cooperarán con los de Rusia para reforzar la seguridad a los hinchas británicos en el territorio ruso.

La primera ministra británica, Theresa May, había anunciado que el Gobierno británico rebajará el nivel de su delegación oficial en el Mundial de Rusia y que no asistirán altos cargos ni miembros de la realeza.

Al mismo tiempo, no se trata de un boicot a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y la selección inglesa sí participará en el evento.

No se lo pierda: Lavrov: el caso Skripal podría ser pretexto para arruinar el Mundial de Rusia

Las relaciones de Rusia y el Reino Unido están en tensión tras el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en el territorio británico.

Londres responsabiliza a Moscú por el hecho, Rusia a su vez rechaza por infundadas estas acusaciones y denuncia la falta de deseo del Reino Unido de cooperar en la investigación.

El Mundial de Fútbol 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

Además:

Boris Johnson cuestiona la participación de Reino Unido en el Mundial de Rusia
El caso Skripal es "una provocación deliberada de los servicios de inteligencia británicos"
Por qué el mundo está asombrado con el "castigo británico" a Rusia
Etiquetas:
garantías, seguridad, hinchas, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Reino Unido, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik