- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú exige a Kiev la liberación inmediata de los tripulantes del pesquero ruso retenido en Ucrania

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaПовседневная жизнь
Повседневная жизнь - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú insiste en que Kiev libere de inmediato a la tripulación del pesquero ruso Nord, capturado el 25 de marzo por los guardacostas ucranianos en el mar de Azov, declaró la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

"Exigimos la liberación inmediata de los tripulantes y la devolución del pesquero Nord a su propietario", declaró Zajárova.

La portavoz tachó las acciones de Ucrania de "nueva provocación a ciudadanos rusos".

Los buques militares que anteriormente formaron parte de la Armada de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Continúa la paranoia? Militar ucraniano advierte sobre el posible 'caballo de Troya' de Rusia
"Respecto a la tripulación, los guardacostas ucranianos actuaron como piratas somalíes, los tripulantes tenían todos los documentos necesarios para pescar en las aguas del mar de Azov y trabajaban cumpliendo rigurosamente con las normas de pesca vigentes", subrayó.

El pesquero Nord, que navegaba bajo la bandera rusa en el mar de Azov con 10 tripulantes —todos rusos—, fue capturado el 25 de marzo y convoyado hasta el puerto ucraniano de Berdiansk.

Lea también: La contundente respuesta desde Crimea a la propuesta de Ucrania sobre la península

La cooperativa pesquera Primero de Mayo, propietaria del barco, antes declaró que el barco está retenido ilegalmente y que las acciones de los guardias ucranianos ponen en peligro la vida y seguridad de los tripulantes.

La propietaria solicitó ayuda a la Administración del presidente ruso, al Ministerio de Exteriores  y al Gobierno de Crimea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала