- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardacostas ucranianos retienen un pesquero ruso durante más de dos días

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn barco pesquero ruso (imagen referencial)
Un barco pesquero ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Guardacostas ucranianos retienen ya durante más de dos días un pesquero ruso con puerto de matrícula en Kerch (Crimea), comunicó un portavoz de la cooperativa pesquera Primero de Mayo, propietaria del barco.

El pesquero Nord, que navegaba bajo la bandera rusa en el mar de Azov con 10 tripulantes —todos rusos—, fue capturado el 25 de marzo y convoyado hasta el puerto ucraniano de Berdiansk.

"El barco está retenido ilegalmente desde hace más de dos días, la tripulación tiene comida solo para dos días y agua potable para cuatro días", dijo a Sputnik el portavoz.

Según afirmó, las acciones de los guardacostas ucranianos ponen en peligro la vida y la seguridad de los miembros de la tripulación.

Lea más: La contundente respuesta desde Crimea a la propuesta de Ucrania sobre la península

En la cooperativa comentaron que se han enviado cartas solicitando ayuda a la administración del presidente ruso, al Ministerio de Exteriores ruso y al Gobierno de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала