- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 120.000 personas salen de Guta Oriental desde el inicio de las pausas humanitarias

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaGuta Oriental (Archivo)
Guta Oriental (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 121.000 personas abandonaron la zona de hostilidades en Guta Oriental gracias a las treguas humanitarias, reportó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Desde que fueron declaradas las pausas humanitarias, unas 120.987 personas salieron de Guta Oriental con la asistencia del Centro ruso para la Reconciliación en Siria", dice el comunicado.

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
Al mismo tiempo más de 6.700 combatientes y miembros de sus familias abandonaron Guta Oriental a través del corredor humanitario el pasado 26 de marzo rumbo a la provincia de Idlib, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 26 de marzo salieron por el corredor humanitario 6.749 combatientes y miembros de sus familias que fueron trasladados a la provincia de Idlib en 110 autobuses", indica un comunicado de la entidad.

Más tarde este 27 de marzo el Centro ruso para la Reconciliación comunicó que más de 122.000 civiles sirios lograron salir del arrabal damasceno de Guta Oriental desde el inicio de las pausas humanitarias.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Los rebeldes buscan deponer las armas y abandonar Guta Oriental
"Desde el inicio de las pausas humanitarias con el apoyo del Centro ruso para la Reconciliación de la partes en conflicto fue organizada la salida de más de 122.000 personas de Guta Oriental", dice el comunicado.

La nota agrega que este 27 de marzo con el apoyo de los militares rusos fue organizada la evacuación de más de 1.600 civiles a través del corredor humanitario en la población de Muhayam al Wafedin.

El documento señala que "como resultado de los acuerdos alcanzados por el Centro ruso para la Reconciliación de Siria con los líderes del grupo Faylaq al Rahman (asociado con Hay'at Tahrir al Sham, antiguo Frente al Nusra, prohibido en Rusia), el 26 de marzo continuó la retirada de combatientes del grupo de la localidad de Arbil".

No se lo pierda: Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental

Además, el texto especificó que durante toda la ruta la seguridad de la columna fue garantizada por la policía siria controlada por oficiales del Centro ruso para la Reconciliación y representantes de la Medialuna Roja Árabe de Siria.

Además, el Ministerio de Defensa informó que durante los últimos tres días cerca de 13.200 combatientes abandonaron Arbil.

"En total durante tres días de la localidad de Arbil se marcharon 13.190 combatientes y miembros de sus familias", alega el comunicado.

Operación de Turquía en Afrín - Sputnik Mundo
Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
El 26 de marzo fueron liberados 26 militares sirios y civiles retenidos por el grupo Faylaq al Rahman.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de corredores especiales para que civiles y combatientes abandonen la zona de hostilidades en Guta Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала