- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso acusa a Londres de violar la convención de Viena

© REUTERS / Peter NichollsLa bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El embajador de Rusia en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko, acusó a las autoridades británicas de politizar el caso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal.

El diplomático ruso ofreció este martes una rueda de prensa para los embajadores extranjeros y dio a conocer la postura de Moscú sobre el caso Skripal.

Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Moscú denuncia falta de interés de Londres en búsqueda de la verdad en el caso Skripal
"Yakovenko comentó a sus colegas extranjeros que Londres politizó el caso Skripal e intenta engañar a la comunidad internacional y justificar sus acciones, emprendidas para ocultar los detalles del ataque a dos ciudadanos rusos en el suelo británico", comunicó la embajada rusa después de terminada la rueda de prensa.

El embajador confirmó la disposición de Rusia a cooperar con el Reino Unido en la investigación del incidente en Salisbury en el marco de los mecanismos jurídicos internacionales.

"Pero por ahora Londres se niega a cooperar", constató la embajada rusa.

No se lo pierda: El caso Skripal con mente fría: ¿a quién beneficia?

Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU,  y el Representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
El representante de Rusia ante la ONU hace una pregunta incómoda sobre el caso Skripal
No obstante, dice la nota, Moscú seguirá exigiendo el acceso a todos los materiales de la investigación porque solo así se podrá obtener resultados concretos.

"En todo caso, los representantes extranjeros dijeron que las autoridades británicas tampoco les facilitaron material alguno sobre lo ocurrido en Salisbury, hecho que causa perplejidad en el cuerpo diplomático en Londres y en la comunidad internacional en general", subraya el comunicado.

Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Lea más: Moscú atribuye la provocación con el caso Skripal a fuerzas de EEUU y Reino Unido

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Acusaciones por caso Skripal "pretenden aislar a Rusia del mundo"
Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

El Reino Unido y la Unión Europea coinciden en que es "altamente probable" que las autoridades rusas estén detrás del envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija.

Moscú rechaza todas las acusaciones por infundadas e insiste en que el ataque a los Skripal, que califica de atentado terrorista, debe ser investigado en el marco de la Convención de sobre las Armas Químicas y con la participación de los expertos rusos.

El Kremlin reiteró que Moscú no tenía motivo para atacar a Skripal, y recordó que en 2010 el exespía fue canjeado porque "no tenía ningún valor o importancia para Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала