- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin califica de absurdos los informes de que Sávchenko es una agente rusa

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko (archivo)
Nadezhda Sávchenko (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las informaciones de que la diputada ucraniana Nadezhda Sávchenko fue reclutada por Rusia mientras estaba en prisión en territorio ruso son un disparate total, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Sávchenko fue detenida y arrestada en Kiev por dos meses bajo la acusación de preparar un atentado en el Parlamento ucraniano.

"A lo mejor es una versión de los británicos, tienen una especial predilección hacia semejantes hipótesis, y, claro está, no tiene pies ni cabeza", dijo Peskov en una entrevista con la televisión Mir 24.

Nadezhda Sávchenko, diputada ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko asegura en la corte que su caso fue fabricado por motivos políticos
El vocero subrayó que "Sávchenko es un asunto interno de Ucrania".

"Vamos a ver si hoy [ el 24 de marzo] en lo que resta del día aparece alguna declaración (europea) que exija liberar a Sávchenko", añadió Peskov.

Sávchenko fue considerada en su país como héroe nacional después de que en junio de 2014 fuera capturada en Rusia al cruzar la frontera.

Era buscada por la justicia rusa por su responsabilidad por la muerte de los periodistas Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, que cubrían el conflicto de Donbás.

Lea más: La Rada ucraniana acusa a Sávchenko de preparar atentado y la excluye del Comité de Defensa

En octubre de 2014, mientras permanecía en prisión preventiva en Rusia, fue elegida diputada del Parlamento ucraniano.

Nadezhda Sávchenko, diputada de la Rada Suprema ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko trae dos granadas a la Rada Suprema (fotos)
En marzo de 2016 fue condenada a 22 años de prisión en Rusia por el asesinato de periodistas rusos en el Este ucraniano.

El 25 de mayo del mismo año, fue indultada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mismo día trasladada a Ucrania.

A su llegada a Kiev, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, le entregó la orden Estrella de Oro de Héroe de Ucrania, máxima distinción del país con la que fue condecorada mientras estaba encarcelada en Rusia en el año 2015.

El 22 de marzo de 2018, en medio de las acusaciones de terrorismo, fue despojada de la inmunidad parlamentaria y el mismo día, detenida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала