En directo
    Nadezhda Sávchenko, diputada ucraniana (archivo)

    Tribunal de Kiev dicta arresto de dos meses para la diputada Sávchenko

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    102

    KIEV (Sputnik) — Un Tribunal de Kiev aprobó la prisión provisional sin fianza hasta el 20 de mayo para la diputada ucraniana Nadezhda Sávchenko, sospechosa de preparar un atentado en la sede del Parlamento, informó un corresponsal de Sputnik.

    "Enviar a Sávchenko a prisión provisional desde la sala de audiencia, establecer la fecha de vencimiento de la decisión sobre la medida cautelar para Sávchenko hasta el 20 de mayo, 59 días", decretó el juez Evguéni Sídorov este 23 de marzo.

    El abogado de la diputada, Víktor Chevguz, dijo a los medios que recurrirá la sentencia.

    La defensa señaló que la decisión sobre la medida cautelar "no corresponde a los materiales del caso ni a la realidad objetiva".

    Añadió que justo después de que se finalizara la audiencia, Sávchenko fue llevada al centro penitenciario del Servicio de Seguridad de Ucrania donde permanecerá durante el periodo indicado.

    Las acusaciones contra la diputada surgieron en relación con el caso del jefe del Centro de Liberación de Prisioneros, Vladímir Rubán, que fue detenido en un supuesto intento de introducir desde la autoproclamada república de Donetsk al territorio controlado por Kiev una cantidad considerable de armas.

    Más aquí: Sávchenko trae dos granadas a la Rada Suprema  

    Sávchenko reconoció la víspera en la sede del Parlamento que trajo armas de Donbás y que dibujó esquemas para atentar en la zona de la Rada pero que lo hizo a modo de "provocación política" de carácter "surrealista", para hacer ver a los diputados que ellos "también son mortales".

    La diputada es contraria al mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, al que considera un presidente débil, y exigió en reiteradas ocasiones una limitación de sus poderes.

    A la legisladora le imputan actos violentos para cambiar el orden constitucional en el país, confabulación para atentar contra la vida de funcionarios públicos y actos terroristas, cargos contemplan penas de cárcel que van de los diez años a la cadena perpetua.

    Lea más: Diplomático ruso cuestiona el silencio de EEUU y la UE en relación a Sávchenko

    Además:

    Primer ministro ucraniano apoya el arresto de Sávchenko
    Eurocámara seguirá el caso de la diputada ucraniana Sávchenko
    La Rada ucraniana acusa a Sávchenko de preparar atentado y la excluye del Comité de Defensa
    Etiquetas:
    prisión, arresto, Nadezhda Sávchenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik