- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú saluda la reducción de ataques en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUn miliciano de Donbás (imagen referencial)
Un miliciano de Donbás (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia celebra el inicio de la nueva tregua en el este de Ucrania que contribuyó a la reducción del número de los ataques en la zona, comunicó Alexandr Lukashévich, embajador ruso ante la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), citado en un comunicado de la Cancillería rusa.

"Según la Misión Especial de Monitoreo, el número de ataques en Donbás disminuyó de manera drástica y lo saludamos", dijo Lukashévich en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE, celebrada el 8 de marzo en Viena.

Alexandr Zajárchenko, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk compara datos de Kiev sobre atentados planeados con guión de película de acción
A la vez el enviado ruso constató que en el último mes los militares ucranianos trasladaron armas hacia la línea de separación "en violación de los acuerdos de Minsk"

A juicio del diplomático, "se trata de una señal peligrosa de que Kiev se está preparando para lanzar una ofensiva a gran escala".

En este sentido Lukashévich destacó la necesidad de intensificar la labor de la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE en "los focos de tensión".

Escuche: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

El 5 de marzo, comenzó a regir en el este de Ucrania una nueva tregua acordada por el Grupo de Contacto Trilateral para la resolución de la crisis ucraniana, sin embargo, los bandos del conflicto ya denunciaron sus violaciones.

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
El conflicto militar entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que nacieron en Donbás en respuesta al golpe de Estado de febrero de 2014, lleva ya casi cuatro años.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

La ONU estima el balance de la crisis en unos 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала