- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Wintershall: Rusia garantiza suministros adicionales de gas a Alemania

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaUna planta de procesamiento del gas (imagen referencial)
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KASSEL, ALEMANIA (Sputnik) — Solo Rusia fue capaz de garantizar los suministros de gas adicional a Alemania durante el periodo de bajas temperaturas que azotó a esta nación a principios de marzo, declaró el presidente de la junta directiva de la empresa Wintershall, Mario Mehren.

"Puede ser que se fijasen que durante la semana pasada hizo mucho frío en Europa, pero posiblemente ni lo notaron, porque nuestros locales contaron con buena calefacción, y lo hicieron porque suministramos gas de Rusia, en particular, vía (el gasoducto) Nord Stream", expresó durante una conferencia de prensa.

El empresario señaló que "si observan los niveles de importación en estos días, los noruegos no pudieron reaccionar con grandes suministros, el único socio que tuvo capacidad de respuesta fue Rusia".

Un gasoducto en la República Checa conectado a Nord Stream - Sputnik Mundo
El 'General Invierno' congela las ambiciones europeas de obviar el gas ruso
"Rusia suministró el gas que necesitábamos para garantizar la calefacción de edificios y locales en Alemania", señaló.

Entre el pasado 21 de febrero y el 2 de marzo, Gazprom informó a diario sobre nuevos récords de exportación diaria de gas en el contexto de los extremos fríos que afectaron a Europa.

El último récord tuvo lugar el 2 de marzo y ascendió a 713,4 millones de metros cúbicos.

Gazprom incrementó en 2017 las exportaciones de gas al extranjero en un 8,4%, alcanzando los 194.400 millones de metros cúbicos.

Lea más: El socio europeo de Gazprom defiende la necesidad del gas ruso

El presidente del consejo de dirección de la compañía, Víctor Zubkov, declaró que Gazprom tiene previsto mantener en 2018 el nivel de exportaciones de gas alcanzado en 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала