Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Catar llama a otros países a proteger a los civiles de Guta Oriental

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La comunidad internacional no debe eludir su responsabilidad de proteger a la población civil en el arrabal damasceno de Guta Oriental, declaró el emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani.

"A pesar de las discrepancias políticas, todo lo que está pasando en Guta Oriental es un crimen de lesa humanidad, la protección de la población en esa situación sigue siendo una responsabilidad de la comunidad internacional que no puede eludir", escribió Thani en su cuenta de Twitter.

Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
Anteriormente el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que para la salida de los civiles se abrirá un corredor humanitario en Guta Oriental y sus coordinadas serán anunciadas en un futuro próximo.

El 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

Lea también: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y el Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países) y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала