- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE condiciona cooperación con Unión Euroasiática a resolución del conflicto en Ucrania

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La solución de la crisis en Ucrania es un prerrequisito importante para que la Unión Europea (UE) y la Unión Económica Euroasiática (UEE) establezcan cooperación, declaró el representante especial de la UE para Asia Central, Peter Burian.

"La solución del conflicto en Ucrania es una condición muy importante no solo para mejorar las relaciones entre Rusia y la UE, sino para establecer contactos más estrechos entre la UEE y la UE", dijo en una rueda de prensa en Astaná.

Banderas de países de la Unión Económica Euroasiática - Sputnik Mundo
La Unión Euroasiática y los temores de Occidente ante una nueva URSS
En lo que se refiere a la iniciativa del presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, de celebrar un foro conjunto entre la UEE y la UE para "explicar por fin la esencia del ente que hemos creado" a los europeos, Burian destacó que el bloque comunitario la examina.

La UEE se hizo operativa en 2015 sobre la base de la unión aduanera y el espacio económico único de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán e incluye hoy, además de los tres países citados, a Armenia y Kirguistán.

No se lo pierda: Qué torpedea las relaciones entre la UEE y la UE

La península de Crimea - Sputnik Mundo
Diputado alemán sugiere a Kiev aceptar que Crimea es rusa
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más de 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала