Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Catar: las discrepancias entre Doha y Teherán no cesan

© AP Photo / Saurabh Das Doha, capital de Catar
Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Doha y Teherán mantienen discrepancias a pesar del apoyo que había brindado Irán a Catar durante la crisis diplomática del Golfo, declaró el ministro de Exteriores catarí, Mohamed Bin Abdulrahman Thani.

"Discrepamos mucho sobre la política exterior y nuestras posturas siguen siendo distantes pese al apoyo que habíamos recibido de Irán durante el bloqueo impuesto por los países vecinos", dijo Thani al intervenir ante la Shura (Parlamento) de Catar.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Catar rechaza acusaciones de estar buscando relaciones especiales con Irán
Al mismo tiempo destacó que Doha, en sus relaciones con Teherán, parte de la necesidad de mantener vínculos con todos los países de la región.

Además, recordó que Catar e Irán explotan conjuntamente un yacimiento de gas lo que requiere de una coordinación constante entre los dos países.

El 5 de junio de 2017, Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos rompieron las relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente otros países musulmanes como Mauritania, Yemen y Las Maldivas.

Lea más: Catar no abandonará el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала