Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia, dispuesta a participar en una reunión del formato de Normandía sobre Ucrania

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a participar en una reunión a nivel de ministros de Exteriores de los países del llamado Cuarteto de Normadía —Alemania, Francia, Rusia, Ucrania— sobre la situación en el este ucraniano, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Grigori Karasin.

"Estábamos dispuestos a reunirnos en Múnich [en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Múnich] a nivel ministerial, pero [el encuentro] por ciertos motivos no se celebró, estaremos dispuestos a [celebrar] una nueva reunión y esperamos ideas concretas a ese respecto de nuestros socios del formato de Normandía", dijo Karasin.

Los cancilleres de Exteriores del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia) - Sputnik Mundo
Berlín descarta de momento alguna ampliación del Cuarteto de Normandía
Más temprano el canciller de Ucrania, Pavló Klimkin, comunicó que los ministros de Exteriores del cuarteto de Normandía habían acordado celebrar una reunión en un futuro cercano.

El Cuarteto de Normandía es junto con el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) la principal plataforma de consultas que buscan solución al conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

No se lo pierda: La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала