- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Treinta años de cárcel para pederasta británico entrenador de niños futbolistas

CC0 / Unsplash / Campo de fútbol (imagen referencial)
Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un pederasta británico ha sido condenado a 30 años en prisión por abusar sexualmente de chicos menores de edad cuando era entrenador de fútbol entre 1979 y 1991.

Barry Bennell, de 64 años, morirá posiblemente entre rejas por los repetidos delitos sexuales perpetrados con menores de 8 a 15 años que entrenaban en clubes ingleses, según señaló el juez Clement Goldstone.

"Estos niños le veían como a un dios… cuando en realidad usted era la encarnación del diablo", dijo al dictar condena en el Tribunal Penal de Liverpool.

Una niña triste - Sputnik Mundo
Cae una banda de explotación sexual de jóvenes en Reino Unido
"Les robó su infancia y su inocencia", añadió el magistrado.

Bennell ha cumplido penas de cárcel en tres ocasiones anteriores, en el Reino Unido y Estados Unidos, por abusar sexualmente de los menores a los que preparaba para ser futbolistas de élite.

Otras víctimas, ahora ya varones adultos, pusieron fin a décadas de silencio y denunciaron sus predadoras acciones ante la policía y los medios británicos en 2016.

"Hoy miramos al diablo a la cara y sonreímos porque hemos ganado, Barry Bennell", proclamó Micky Fallon, quien renunció a su derecho al anonimato para hablar en contra de su exentrenador ante las cámaras de televisión.

La situación en Lima antes de la visita del Papa, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Marchan en Perú contra el Papa Francisco por "proteger a pederastas"
El juez había ordenado la presencia del condenado en la sala judicial mientras el leía los términos de la condenas.

Las propias víctimas o sus familiares leyeron testimonios del calvario sufrido y sus fatales consecuencias en varios casos.

Hasta entonces el acusado había seguido las diligencias por vídeo desde la instalación penitenciara debido a problemas de salud.

El escándalo de abusos sexuales en clubs deportivos juveniles dio pie a una serie de investigaciones policiales.

Le puede interesar: Presidente de Uruguay: es necesario crear un registro de abusadores sexuales

La Federación inglesa de fútbol (FA) procedió a revisar la normativa y facilitó nuevos mecanismos para canalizar quejas y denuncias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала