Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Acusan de terrorismo a militante británico del YPG kurdo

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish YPG FighterCombatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG)
Combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El británico Aidan James, que militó en Siria con las milicias kurdas, fue imputado de tres delitos terroristas al regresar al Reino Unido este mes febrero.

De 27 años y padre de un hijo, colaboró al parecer con las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en inglés) en acciones contra Daesh (autodenominado Estado Islámico prohibido en Rusia y otros países).

Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
El canciller británico critica a Asad, Irán y Rusia por no acabar con el conflicto sirio
Es el segundo nacional británico que es acusado en los últimos días de ofensas terroristas por militar con las fuerzas kurdosirias a las que respaldó el propio Gobierno de Reino Unido.

Estados Unidos sigue dando amparo aéreo a esta milicia kurda que Turquía considera organización terrorista.

James quedó en prisión preventiva tras comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, este 16 de febrero.

La Fiscalía le acusa de un delito de "preparación de actos terroristas" y de otras dos ofensas por "asistir a un lugar utilizado para adiestramiento terrorista".

Los británicos que combatieron contra el Daesh junto a fuerzas de la oposición siria han escapado por lo general a la Justicia al retornar a Reino Unido.

Lea también: Detenido en Turquía el presunto responsable de información de Daesh

James emprendió el viaje hacia Siria en agosto de 2017, haciendo escala en Jordania e Iraq, según se  resumió en la vista preliminar en el tribunal de primera instancia.

El caso continuará el próximo 1 de marzo en el juzgado penal del Old Bailey, cuando tendrá ocasión de declararse culpable o inocente de los cargos imputados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала