Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ankara y Taskent intensifican la búsqueda de yihadistas que lucharon en Siria

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosAnkara
Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Uzbekistán abordó con una delegación de la Oficina Nacional turca de Interpol intensificar la colaboración para buscar a los yihadistas que lucharon en las filas de los grupos terroristas internacionales en Siria e Irak, informó el servicio de prensa del ente uzbeko.

"Es necesario aunar esfuerzos y capacidades en su búsqueda y captura realizando un intercambio constante de información confidencial y celebrando actividades conjuntas de carácter antiterrorista", reza un comunicado del ente uzbeko.

Un soldado maliense - Sputnik Mundo
Tillerson: Daesh busca nuevos refugios en Asia y África
El documento resalta que Taskent planteó como prioridad de esta colaboración la localización de yihadistas, en particular de nacionalidad uzbeka, antes de que regresen a su país de origen.

Según el Ministerio uzbeko, a pesar del éxito de las operaciones que llevan a cabo la Fuerza Aeroespacial de Rusia y la coalición antiterrorista en Oriente Próximo, parte de los yihadistas han logrado escapar a otros países.

"Teniendo en consideración (…) que el terrorismo internacional y el extremismo religioso tienen una tendencia clara a seguir propagándose, es necesario fomentar la colaboración de los cuerpos de seguridad de Turquía y Uzbekistán", agrega la nota.

El Ministerio del Interior uzbeko celebró una reunión con la delegación turca encabezada por el jefe de la Oficina Nacional de Interpol, Lutfi Cicek.

Lea más: Moscú llama a estar alerta ante posible ofensiva de Daesh en Asia Central

Las partes abordaron cuestiones como la identificación y la búsqueda de individuos que han combatido en las filas terroristas en Siria e Irak.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала