Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Principal central obrera argentina se suma a protesta convocada por camioneros

© REUTERS / Martin AcostaMarcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Buenos Aires (archivo)
Marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina participará en la manifestación convocada por el sindicato de los camioneros, uno de los más importantes del país, para el próximo 22 de febrero en el centro de Buenos Aires.

"La CGT va acompañar activamente en pie de igualdad a camioneros, que se va a movilizar el 22 de febrero", informó el miércoles uno de sus tres secretarios generales, Juan Carlos Schmid, en una rueda de prensa.

Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Dirigente sindical argentino acusa al Gobierno de persecución política
La movilización fue apoyada en realidad por dos de los tres integrantes del triunvirato que dirige la CGT, Schmid y Carlos Acuña, también presente en la conferencia de prensa.

Se deslindó de la marcha un sector de la Confederación representado por los grandes sindicatos de servicios, denominados "los gordos", que dirige el tercer secretario general que conduce la central, Héctor Daer.

Este sindicalista es apoyado por otra rama que se conoce como "los independientes", los cuales abogan por una relación más cordial con el Gobierno de Mauricio Macri, integrado por el gremio de la construcción, el de los empleados públicos y el de las obras sanitarias.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros anunció hace una semana una manifestación para el 22 de febrero en el centro de la capital argentina "en señal de protesta" contra el Ejecutivo ante "un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas".

Escucha: La reforma laboral y el avance sobre la justicia alertan a los trabajadores argentinos

La justicia avanzó en las últimas semanas contra varios sindicalistas involucrados en asuntos de corrupción, lo que es interpretado por diversos sectores gremiales como una embestida del Ejecutivo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала