Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Serbia ve a Rusia como un socio y un mercado para las innovaciones

© AP Photo / Darko VojinovicBanderas de Rusia y Serbia
Banderas de Rusia y Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Serbia considera a Rusia como socio en materia de desarrollo de nuevos proyectos innovadores y colaborador en el mercado internacional y de nuevas tecnologías, declaró el ministro serbio de Innovaciones, Nenad Popovic.

"Vemos a Rusia como socio y mercado importante en ese sector (de innovaciones), además, queremos atraer el máximo número de empresas rusas de altas tecnologías a Serbia, estamos dispuestos a proporcionar las condiciones más agradables para que monten allí su actividad", dijo el ministro en una reunión con el titular ruso del Ministerio de Desarrollo Económico, Maxim Popovic señaló que Serbia se guía por la experiencia de Rusia en el desarrollo de innovaciones y la economía digital.

Gas ardiendo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia y Serbia acuerdan la reexportación del gas ruso
Además, dijo el ministro, Serbia cuenta con jóvenes promesas en la ingeniería y las ciencias y el Estado quiere ayudarles desarrollar sus empresas y luego ofrecer los resultados de su labor tanto en el mercado nacional como internacional.

Durante el encuentro los ministros coincidieron en que para ambos países es importante desarrollar las "ciudades inteligentes" y anunciaron la ampliación de la colaboración en esa materia en futuro.

Escuche: Rusia respalda a Serbia

Bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Internacional
Ministros de Defensa de Rusia y Serbia debaten proyectos de cooperación
Este año se cumple el 180 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre Rusia y Serbia.

Los inversores rusos principales en Serbia son las petroleras, pero también se invierte en turismo, sector bancario, maquinaria, industria química y de metales no ferrosos.

En octubre de 2017  las autoridades serbias expresaron interés por la colaboración con Rusia en la construcción de un centro de nanotecnologías en Serbia. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала