Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller holandés lamenta su mentira sobre reunión con Putin

CC BY-SA 2.0 / Ministerie van Buitenlandse Zaken / Halbe ZijlstraHalbe Zijlstra, el ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos (archivo)
Halbe Zijlstra, el ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de los Países Bajos, Halbe Zijlstra, declaró que lamenta su decisión de mentir sobre una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y está dispuesto a intervenir al respecto ante la cámara baja del Parlamento del país.

Previamente, Zijlstra, en una entrevista con el periódico Volkskrant, reveló que había inventado su presencia en 2006 en una residencia de campo de Putin donde el presidente ruso supuestamente habló de las pretensiones territoriales de su país.

Halbe Zijlstra, el ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos (archivo) - Sputnik Mundo
Canciller holandés reconoce que mintió sobre su encuentro con Putin en 2006
Según este medio, Zijlstra afirmó en numerosas ocasiones desde 2014 que escuchó en persona a Putin llamar a Bielorrusia, Ucrania, los países bálticos y Kazajstán "partes de la gran Rusia" durante esa reunión.

"Pueden creerme, yo lamento (esa decisión)", dijo Ziljstra citado por la compañía de radio y televisión NOS.

Por su parte, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, afirmó citado por la corporación de radio y televisión RTL, que "no se trata de una noticia falsificada, él solo quería proteger a la fuente (de información), el contenido de lo referido no se pone en duda".

Según medios holandeses, Zijlstra planea viajar a Moscú el 20 de febrero para reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Lea también: La prensa holandesa busca "echar leña al fuego de la histeria antirrusa"

Los partidos opositores de los Países Bajos, en particular el Partido de la Libertad, el Foro por la Democracia (FVD) y el Partido del Trabajo (PvdA), criticaron a Zijlstra y exigieron investigar lo sucedido en el Parlamento antes de su reunión con Lavrov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала