En directo
    Kremlin de Moscú

    El Kremlin: la prensa holandesa busca "echar leña al fuego de la histeria antirrusa"

    © Sputnik / Alexander Vilf
    Política
    URL corto
    510

    MOSCÚ (Sputnik) — Las noticias aparecidas en la prensa holandesa sobre la supuesta entrega de información a EEUU relativa a hackers rusos buscan atizar la histeria antirrusa, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Anteriormente medios de Holanda informaron que los servicios de inteligencia de esta nación europea habían entregado a EEUU información sobre la supuesta injerencia de hackers rusos en las pasadas presidenciales estadounidenses.

    "Si los periódicos holandeses quieren echar leña al fuego de la histeria antirrusa existente en EEUU, esa no es la tarea más noble, pero en cualquier caso queremos recordar que no hemos escuchado ni visto declaración alguna al respecto por parte de los servicios secretos holandeses", señaló.

    El portavoz cuestionó la confiabilidad de los datos ofrecidos por los periódicos holandeses.

    El Congreso de EEUU investiga desde el año pasado la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor del candidato republicano.

    También el FBI lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña del ahora presidente Donald Trump y Rusia.

    Lea también: Eurodiputado español: "Dejen las paranoias" de la supuesta injerencia rusa

    El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

    Además:

    "EEUU acusará a Rusia de injerencia incluso sin pruebas"
    Rusia solicita materiales sobre su presunta injerencia en el referéndum sobre el Brexit
    Madrid vuelve a matizar: España no acusa a Rusia de injerencia en asuntos catalanes
    Etiquetas:
    elecciones, Kremlin, Países Bajos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik