Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comenta los ataques de Israel contra Siria

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores expresó la preocupación por los ataques que Israel lanzó contra el territorio de Siria y llamó a todos los bandos involucrados a la contención.

"Moscú expresa su seria preocupación por los últimos sucesos y los ataques a Siria", dice el comunicado publicado. El Ministerio remarcó que "es inquietante la escalada de la tensión dentro y alrededor de las zonas de distensión en Siria".

Soldados israelíes en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
¿Israel vs Siria? La 'guerra fría' que cada vez está más caliente
El Ministerio remarcó que "es inquietante la escalada de la tensión dentro y alrededor de las zonas de distensión en Siria".

En este sentido, Moscú llamó "a todas las partes involucradas a mostrar contención y evitar cualquier acción que lleve a un mayor deterioro".

"Es absolutamente inadmisible que se ponga en riesgo la vida y la seguridad de los militares rusos que se encuentran en Siria por invitación de sus autoridades legítimas para colaborar en la lucha antiterrorista", destaca el comunicado.     

Moscú urgió al respeto incondicional de la soberanía y la integridad territorial de Siria y otros países de la región.

Cartas - Sputnik Mundo
Las cartas sobre la mesa: ¿por qué Israel ataca Siria?
Anteriormente la oficina de prensa del Ejército israelí informó que los militares interceptaron en la noche del 9 al 10 de febrero un dron iraní que entró del territorio sirio, y en respuesta bombardearon unos "blancos iraníes" en Siria.   

Más tarde en el servicio de prensa informaron sobre un caza F-16 que se estrelló en el norte del país hebreo.  

Por su parte, la agencia SANA, citando a una fuente militar, informó que los aviones israelíes atacaron instalaciones militares de Siria en la parte central del país y que los sistemas antiaéreos "abrieron fuego e impactaron a varios aviones".

En un nuevo comunicado de prensa el Ejército israelí precisó que bombardeó 12 instalaciones militares en el territorio sirio en su segunda ofensiva. 

Lea también: El Ejército sirio le agua la fiesta a Israel cerca de su frontera

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала