Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La coalición afirma haber matado a más de 100 combatientes pro-Asad en un día

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU estima que sus bombardeos aéreos y ataques de artillería mataron el 7 de febrero a más de 100 combatientes progubernamentales en Siria.

Según el Mando Central (Centcom) estadounidense, la coalición realizó una serie de ataques "defensivos" contra las fuerzas progubernamentales para repeler la agresión de sus carros de combate y morteros contra los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Washington, en una base cerca del río Éufrates.

"Estimamos que más de 100 militares pro-régimen murieron en el enfrentamiento con (las FDS) y las fuerzas de la coalición", dijo un oficial de la coalición citado por la CNN.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Hasta 6.000 civiles de Siria e Irak murieron en 2017 por ataques de la coalición liderada por EEUU
El militar subrayó que "fue una medida tomada en defensa propia" y que las fuerzas progubernamentales que regresaron a sus posiciones al otro lado del río no fueron atacadas.

Según esta fuente, la coalición no sufrió bajas, pero un miembro de las Fuerzas Democráticas Sirias resultó herido.

Una coalición de 74 naciones liderada por EEUU lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria e Irak desde 2014.

Lea también: EEUU crea un nuevo centro de poder en Siria opuesto a Damasco

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала