- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hasta 6.000 civiles de Siria e Irak murieron en 2017 por ataques de la coalición liderada por EEUU

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas fuerzas de EEUU en Siria
Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — De 3.900 a 6.100 civiles de Siria e Irak murieron en 2017 a causa de los ataques de la coalición encabezada por EEUU, señalaron los analista británicos de AirWars Monitoring group (AMG).

"Debido a los ataques aéreos y artilleros de la coalición, el número de víctimas mortales entre las personas no participantes de las operaciones de combate aumentó más del 200 por ciento en 2017 en comparación con 2016 y se situó entre 3.923 y 6.102", comunicaron en la página web de AMG.

El edificio del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia comenta las declaraciones sobre la 'victoria' de la coalición de EEUU para liberar Siria e Irak
También informaron que el número de los heridos creció el 55%, así como constataron que el aumento en flecha de las muertes entre los civiles por los ataques de la coalición coincidió con la disminución de la actividad militar rusa en Siria.

El Mando Central de EEUU reveló a finales de noviembre pasado que al menos 817 civiles fueron matados no premeditadamente desde el comienzo de la operación en Siria e Irak y que otras 603 muertes se están investigando.

Le puede interesar: El Pentágono se atribuye la liberación de Siria

Soldado estadounidense sobre un vehículo blindado en la aldea de Darbasiyah, norte de Siria. - Sputnik Mundo
Lavrov revela el "plan B" de la coalición de EEUU en Siria
La coalición con EEUU a la cabeza está llevando a cabo desde 2014 una operación militar en Siria e Irak —sin el consentimiento de sus Gobiernos— contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

AirWars Monitoring group es una organización sin ánimo de lucro que sigue la actividad de la aviación de diversos países en Irak, Siria y Libia, la AMG se financia con donaciones voluntarias y por organizaciones de caridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала