Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Consejo Internacional de Auschwitz teme restricciones de la verdad sobre el Holocausto

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Internacional de Auschwitz teme que aparezcan restricciones a la verdad sobre el Holocausto tras la aprobación de una ley al respecto en Polonia, reveló un comunicado de la entidad.

"El Consejo Internacional de Auschwitz adjunto al primer ministro de Polonia observa con gran preocupación la discusión en torno a las enmiendas a la ley sobre el Instituto de la Memoria Nacional", indica el documento.

Homenaje a los judíos víctimas del Holocausto - Sputnik Mundo
Rabinos piden a Polonia estudiar el papel de sus ciudadanos en el Holocausto
El texto destaca que la organización apoya la lucha contra el uso del término "campamentos polacos" al referirse a los campos de concentración nazis y vota por el diálogo en la solución de esos conflictos.

"Pero algunas expresiones inexactas provocan preocupaciones fundamentadas sobre la restricción de la libertad en la búsqueda de la verdad sobre el Holocausto, y sin duda, estamos en contra de eso", señala el comunicado.

Lea más: Polonia explica a qué se debe el descontento de Israel

El Senado (Cámara alta) de Polonia aprobó una ley que establece la responsabilidad penal por la propaganda de la ideología de los nacionalistas ucranianos, la negación de la masacre de Volyn y las acusaciones sobre la complicidad de los polacos en el exterminio de judíos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

​La ley, que entrará en vigor una vez firmada por el presidente de Polonia, Andrzej Duda, generó protestas en Ucrania, Israel y EEUU.

Tel Aviv, en particular, estima que la norma podría afectar a los judíos que fueron reprimidos por polacos y quieran contar sus historias. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала