Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU evita dialogar de forma profesional con Rusia sobre incidentes con implicación de aviones militares

© Sputnik / Georgy Zimarev / Abrir banco de fotosLos cazas rusos Su-27
Los cazas rusos Su-27 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú ve un trasfondo rusófobo en el revuelo montado por EEUU en torno a una situación "rutinaria" con la aeronave militar rusa que interceptó el avión espía norteamericano sobre el mar Negro, declaró la Cancillería rusa.

En un comunicado el Ministerio ruso recordó que "la entidad castrense rusa comentó el incidente con el avión espía estadounidense que tuvo lugar el 29 de enero cerca de las costas de Crimea, al presentar explicaciones necesarias en respuesta a las preocupaciones del Pentágono por supuesta 'interceptación insegura'".

Vídeo: la intercepción de los aviones de EEUU por Rusia, vista desde los ojos del piloto - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: la interceptación de los aviones de EEUU por Rusia, vista desde los ojos del piloto
En opinión de la Cancillería rusa, la nueva acusación del Pentágono se suma "a los intentos incesantes de los socios de EEUU de inflar los casos rutinarios de acompañamientos mutuos" de los aviones militares.

"Vemos detrás de ello tentativas de incitar tendencias rosófobas en los medios de comunicación y acusar a Rusia de haber perpetrado actos agresivos", destaca la nota.

Estas prácticas, agrega, "apenas coinciden con la intención de solucionar nuevos problemas forma civilizada".

El texto señala que para resolver este tipo de problemas entre Rusia y EEUU sigue vigente a partir de 1972 el Acuerdo para evitar incidentes en alta mar y su espacio aéreo, y Moscú "propuso a los socios estadounidenses, en numerosas ocasiones, precisar las estipulaciones del mismo para concretizar la distancia mínima admisible de acercamiento".

Lea más: Qué buscan los aviones de EEUU cerca de las fronteras rusas

Los bombarderos B-1B Lancer - Sputnik Mundo
EEUU envía sus bombarderos estratégicos para maniobrar cerca de la frontera rusa
"Sin embargo, EEUU cada vez evitó dialogar de manera profesional", dice el comunicado.

El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a Estados Unidos "a empezar a resolver las preocupaciones actuales en la mesa de negociaciones".

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las maniobras del caza ruso Su-27 respecto al avión de reconocimiento estadounidense ЕР-3Е Aries de EEUU fueron absolutamente legales y seguras.

El Ministerio subrayó que el caza ruso acompañó al avión estadounidense observando todas las medidas de seguridad necesarias, para no permitir que viole el espacio aéreo de Rusia.

El ente ruso sugirió a EEUU que sus aviones de reconocimiento eviten volar cerca de las fronteras rusas o que se pacten reglas para realizar estos vuelos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала