- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU envía sus bombarderos estratégicos para maniobrar cerca de la frontera rusa

© REUTERS / Staff Sgt. Steve Thurow/U.S. Air ForceLos bombarderos B-1B Lancer
Los bombarderos B-1B Lancer - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Aéreas de EEUU trasladaron a Europa dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer y dos bombarderos furtivos B-2 Spirit, acompañados por un número no divulgado de cazas F-16, para participar en las maniobras anuales Baltops y Saber Strike.

"Estas aeronaves fortalecerán la presencia militar estadounidense en Europa y aumentarán el potencial bélico del bloque [OTAN]. Al fomentar las relaciones y la cooperación con los aliados, EEUU y la OTAN demuestran su apuesta por una Europa pacífica, estable y segura", reza el comunicado oficial del Comando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM).

Lea también: Bombarderos estratégicos de EEUU participarán en los ejercicios Saber Strike en Estonia

Su-27 - Sputnik Mundo
Defensa
Un caza ruso Su-27 despega para intercerptar un bombardero B-52 de EEUU sobre el Báltico
Los bombarderos B-1B se sumarán a los tres B-52 ya desplegados en Europa durante las maniobras anuales. Además, EEUU envió al Reino Unido dos bombarderos estratégicos furtivos B-2.

Así, por primera vez en la historia, EEUU reunió en una única región a los tres bombarderos con capacidad nuclear a su disposición.

En total, las Fuerzas Aéreas norteamericanas dispondrán brevemente de ocho aeronaves estratégicas con capacidad de portar armas nucleares en la región: tres B-52, tres B-1B y dos B-2.

Los bombarderos furtivos no participarán en las maniobras Baltops y Saber Strike pero proporcionarán "asistencia en operaciones de contención".

Más aquí: Moscú tiene constancia de que EEUU desplegó en Europa los bombarderos B-52

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала