Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU y Rusia cooperan para evitar retorno de combatientes terroristas a sus territorios

© REUTERS / Carlos Barria Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Moscú y Washington mantienen su colaboración en materia de seguridad aérea y para impedir que combatientes extranjeros regresen tanto a Rusia como a EEUU, dijo el director de la CIA estadounidense, Mike Pompeo, en una carta al senador del opositor Partido Demócrata, Charles Schumer.

"Seguimos trabajando juntos en asuntos como seguridad aérea y prevención de retorno de combatientes extranjeros a Rusia y a EEUU", dijo en su carta el jefe de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) al comentar reuniones no anunciadas con agentes de inteligencia rusos.

Arkadi Dvorkóvich, vice primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia seguirá dialogando con EEUU sobre la seguridad regional
La reciente reunión entre funcionarios de inteligencia de Rusia y de EEUU abordó asuntos complejos y las dos partes expusieron con franqueza sus preocupaciones, dijo el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

"Usted y el pueblo estadounidense pueden estar seguros de que abordamos cuestiones muy difíciles en las cuales los intereses rusos y estadounidenses no están alineados. Ninguna de las dos partes se abstuvo de exponer con franqueza sus preocupaciones sobre nuestras relaciones de inteligencia y los intereses de nuestras respectivas naciones", dijo el jefe de la CIA.

Los agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU pueden poner en peligro las vidas de los estadounidenses si no cooperan con sus contrapartes rusos, dijo Mike Pompeo.

Lea más: Diputado ruso: EEUU garantiza a los islamistas vías de retirada desde Siria a otros territorios

Embajada de Rusia en Washington (archivo) - Sputnik Mundo
Embajada rusa: Rusia y EEUU solo protegerán a su población del terrorismo con esfuerzo común
"Si bien Rusia sigue siendo un adversario, pondríamos en mayor riesgo las vidas de estadounidenses si ignoráramos las oportunidades de trabajar con los servicios rusos en el combate al terrorismo", dijo Pompeo en la carta destinada a responder las críticas de Schumer a una reciente reunión celebrada en Washington entre funcionarios de inteligencia de Rusia y de EEUU.

La misiva constituye una respuesta a las críticas formuladas por Schumer sobre una reciente reunión celebrada en Washington entre agentes de inteligencia rusos y estadounidenses.

El 30 de enero, Schumer criticó en una rueda de prensa que agentes estadounidenses se hubieran reunido con contrapartes rusos en la capital estadounidense.

The logo of the Central Intelligence Agency (CIA) - Sputnik Mundo
Ayuda de CIA para prevenir atentado,"un logro de cooperación con EEUU"
Pompeo argumentó que los contactos entre distintos servicios de inteligencia hacen parte de la práctica habitual, incluso con Rusia.

"Nos reunimos periódicamente con nuestras contrapartes rusas por la misma razón que lo hacían nuestros predecesores, por la seguridad de los estadounidenses", dijo Pompeo para añadir que no hay nada "indigno" en tales encuentros.

La reunión se habría celebrado la semana pasada en las afueras de Washington y Pompeo no identificó en su carta quiénes fueron los funcionarios de inteligencia rusos que participaron.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала