Diputado ruso: EEUU garantiza a los islamistas vías de retirada desde Siria a otros territorios

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas fuerzas de EEUU en Siria
Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU está garantizando a los islamistas radicales las vías del retroceso desde Siria a otros territorios, dijo a Sputnik el jefe del comité de defensa y seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso), Víctor Bóndarev.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que EEUU se negó a bombardear las fuerzas del llamado Estado Islámico o Daesh (la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) que salían de Abu Kamal, bajo pretexto de que son combatientes que se rinden y por eso están sujetos ahora a las cláusulas del Convenio de Ginebra sobre el trato a los prisioneros de guerra.

Soldados de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: la coalición liderada por EEUU cubrió a Daesh en Abu Kamal
También señaló que la parte estadounidense no pudo dar respuesta a la pregunta de los mandos rusos en Siria de por qué los militantes de Daesh, tras retroceder con sus equipos de combate y armas pesadas, se reagrupan en una zona bajo el control de la coalición internacional para realizar nuevos ataques contra las tropas sirias cerca de Abu Kamal.

"EEUU siente pánico debido al debilitamiento de su influencia geopolítica y al ver que dentro de poco en Siria reinará la paz, intenta establecer su control sobre este país de mucha importancia estratégica y rico en reservas de petróleo, además el terrorismo internacional es una empresa lucrativa, por eso los estadounidenses están cubriendo el retroceso de los islamistas radicales a otros territorios", declaró Bóndarev.

Lea también: Rusia llama a la coalición liderada por EEUU a no obstaculizar la lucha contra el terrorismo en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló este 14 de noviembre que Abu Kamal no es el caso único en que EEUU permitió irse a los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала