- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa: Rusia y EEUU solo protegerán a su población del terrorismo con esfuerzo común

© AFP 2023 / Mario TamaEmbajada de Rusia en Washington (archivo)
Embajada de Rusia en Washington (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia y Estados Unidos pueden proteger a sus ciudadanos del terrorismo solo mediante esfuerzos coordinados, dijo en un comunicado el vocero de la embajada rusa en EEUU, Nikolái Lakhonin, después del intento de ataque terrorista ocurrido en Nueva York.

"Los métodos utilizados por los terroristas internacionales son universalmente similares, Rusia los conoce bien. Nuestro condado fue blanco de tales ataques en varias ocasiones", dijo Lakhonin, quien añadió que "solo las acciones conjuntas y coordinadas, incluido el restablecimiento de los esfuerzos antiterroristas de los servicios especiales, pueden proporcionar una seguridad fiable para los ciudadanos de nuestros países".

La embajada rusa en Estados Unidos instó a los ciudadanos rusos en ese país a permanecer alerta luego de un intento de ataque terrorista en la ciudad de Nueva York ese mismo día, dijo en un comunicado el vocero de la embajada.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump redoblará campaña por reformas migratorias tras intento de ataque en Nueva York
"Hemos recibido noticias sobre el intento de ataque terrorista en Nueva York hoy [11 de diciembre] con profunda preocupación; según nuestro Consulado General en Nueva York, ningún ciudadano ruso estuvo entre las víctimas", dijo Lakhonin quien agregó: "instamos a los ciudadanos rusos a mantenerse alerta y evitar las multitudes".

En la mañana del 11 de diciembre se produjo una explosión en el tren subterráneo muy cerca de Times Square, en pleno centro de Mahattan en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Según el comisionado de la Policía de Nueva York, James O´Neill el hecho está relacionado con el terrorismo.

Más aquí: Explosión en Nueva York (fotos, videos)

La terminal de autobuses Port Authority, donde ocurrió, es la más grande de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала