Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Yemen denuncia un intento de golpe en Adén

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Yemen, Ahmed ben Dagher, acusó este 28 de enero a los separatistas de intentar un golpe de Estado en Adén donde ocuparon varias oficinas gubernamentales.

"Se está perpetrando un golpe aquí en Adén contra el gobierno legítimo y contra el proyecto de un Estado federado", advirtió Dagher en una declaración publicada en su página de Facebook.

Ciudad de Adén, Yemen - Sputnik Mundo
Fuente informa que rebeldes ocuparon la sede del Gobierno y otras oficinas públicas en Adén
El primer ministro subrayó que "la unidad árabe (…) frente a esta crisis en Adén que deriva hacia una confrontación militar en toda regla, es la premisa para salvar la situación y prevenir la desintegración de Yemen".

Cualquier acción irreflexiva en Adén, según él, "sería un regalo para los hutíes e Irán".

"Los enfrentamientos deben cesar de inmediato y los militares han de regresar a sus cuarteles. Es necesario reanudar el diálogo entre las fuerzas políticas de Adén", instó Dagher.

El primer ministro emitió esa declaración después de que los separatistas ocuparan varias instalaciones gubernamentales en esta ciudad portuaria, entre ellos un complejo de oficinas judiciales, la sede del Gobierno y el campamento militar Jabal Hadid en el distrito Crater, según algunas fuentes.

Escuche: "Yemen está convertido en un gran campo de concentración"

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los partidarios de restablecer la independencia de Yemen del Sur se recrudecieron el 28 de enero tras vencer el plazo del ultimátum que los secesionistas habían presentado para formar un nuevo Gabinete.

La coalición militar liderada por Arabia Saudí, que apoya a las autoridades de Yemen, instó a todas las fuerzas políticas a la moderación y al diálogo pacífico.

Los separatistas crearon en mayo pasado en Adén el llamado Consejo de Transición del Sur que supuestamente cuenta con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos.

Los choques se producen en medio del continuo conflicto entre las autoridades yemeníes y los insurgentes rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá que empezó en 2014. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала