- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tilda de provocación las declaraciones de EEUU sobre el último ataque químico en Siria

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de EEUU sobre el reciente ataque químico en Siria son una provocación, declaró a Sputnik el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

"EEUU se atreve a hacer provocaciones directas", dijo al comentar si considera que las declaraciones de EEUU sobre la implicación de Rusia en el ataque químico en Guta Oriental se hicieron adrede de cara al Congreso del Diálogo Nacional Sirio en la ciudad rusa de Sochi.

Riabkov subrayó que son" infundadas" las acusaciones que señalan que Damasco usa armas químicas contra la población civil.

Bombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU aprovecha el conflicto sirio "para contener a Rusia"
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también declaró que las autoridades rusas no aceptan el enfoque de Washington para investigar los ataques químicos en Siria.

"En general, discrepamos categóricamente con el enfoque de los estadounidenses que tratan de entorpecer investigaciones internacionales reales de casos anteriores y prefieren pegar etiquetas injustificadas", dijo Peskov a los periodistas.

No se lo pierda: Embajador ruso denuncia manipulación política en la investigación de ataques químicos

Protección química - Sputnik Mundo
EEUU: ataque químico en Siria prueba menosprecio de Asad por derecho internacional
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró el 23 de enero que las autoridades de Siria presuntamente emplearon armas químicas contra la población civil en Guta Oriental, al responsabilizar de eso a Rusia.

El 23 de enero Rusia convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre lo sucedido en Guta Oriental.

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró que Rusia propone crear un nuevo mecanismo internacional para investigar el uso de armas químicas y había elaborado un proyecto de resolución correspondiente.

Situación en Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: intento de achacar a Damasco el uso de armas químicas beneficia a terroristas
Estados Unidos se opuso a la propuesta rusa, sin embargo, se mostró dispuesto a restaurar el mecanismo conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas que investiga el uso de armas químicas.

Anteriormente, el Departamento de Estado de EEUU acusó a Rusia de intentar defender a cualquier precio al presidente sirio, Bashar Asad, quien supuestamente "sigue empleando armas químicas".

El Ministerio de Defensa de Rusia a su vez declaró que los intentos de EEUU de acusar a las autoridades sirias del uso de armas químicas se basan en los rumores de redes sociales y testimonios de radicales que nunca fueron confirmados.

Lea más: Lavrov: terroristas en Siria e Irak tienen tecnologías para crear armas químicas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала