18:09 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Soldados rusos

    El Reino Unido admite la superioridad del Ejército ruso

    © Sputnik / Mikhail Mokrushin
    Defensa
    URL corto
    9343
    Síguenos en

    En caso de un conflicto abierto con Rusia, Gran Bretaña sufrirá una derrota, según un informe de los militares británicos citado por The Times.

    Las armas rusas, incluso los sistemas lanzacohetes múltiples y de defensa antimisiles, superan en potencial a sus análogos británicos. Estas son las conclusiones de una investigación realizada por una comisión encabezada por el jefe del Estado Mayor británico, Nick Carter.

    El documento explica que el proyecto del vehículo británico con blindaje ligero, al que se asignarán unos 3.500 millones de libras, es "desproporcionadamente vulnerable" para los sistemas de morteros y misiles rusos en el campo de batalla.

    Asimismo, los autores señalan que Londres y sus aliados de la OTAN apenas alcanzan el mismo ritmo que el Ejército ruso en el ámbito de la producción de dispositivos radioelectrónicos destinados a la interceptación de drones y radioseñales.

    Más aquí: La OTAN no quiere una nueva guerra fría con Rusia

    Moscú supera a Londres no solo en cuanto a las armas físicas, sino también en lo que respecta a la 'guerra informática' contra los soldados de la OTAN al usar redes sociales como Twitter y Facebook. Por lo tanto, se recomienda que los militares no utilicen sus móviles y otros dispositivos durante las maniobras.

    "En una eventual confrontación abierta entre la OTAN y Rusia, debemos admitir que Rusia en la actualidad tiene una ventaja significativa sobre el Reino Unido. Tenemos que encontrar una manera más sofisticada para luchar a nivel táctico, admitiendo que varios adversarios están mejor equipados que nosotros", dice el informe.

    Las fuentes en el Ministerio de Defensa británico declararon a Times que la investigación es "una señal de alarma" para el país.

    Lea también: "La amenaza de países como Rusia y Corea del Norte sigue siendo muy real"

    El 28 de julio, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, declaró que su país está dispuesto a usar armas nucleares para intimidar a Moscú. La mandataria —sustituta de David Cameron en el cargo— señaló que Rusia, al igual que Corea del Norte, representa una amenaza para la seguridad nacional.

    Además:

    "Alocada marcha contra Rusia llevará a Europa a una gran guerra"
    Pentágono: Rusia pasó de competir a confrontar con Occidente
    El Pentágono se quita la máscara sobre la guerra con Rusia
    Reino Unido aprueba medidas para enfrentar la 'amenaza rusa'
    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Reino Unido, Fuerzas Armadas de Rusia, OTAN, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik