- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a defender el derecho de sus atletas a participar en JJOO de Invierno

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaCampeón olímpico ruso en biatlón Antón Shipulin
Campeón olímpico ruso en biatlón Antón Shipulin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia demostrará al Comité Olímpico Internacional (COI) que sus atletas tienen el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, declaró el vicepresidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdniakov.

"Esta decisión del COI es preliminar y estoy convencido de que podremos probar ante el COI que tenemos razón, realizamos numerosas pruebas de dopaje", dijo Pozdniakov al comentar la lista de posibles participantes de los JJOO de 2018.

Víctor Ahn, patinador de velocidad en pista corta - Sputnik Mundo
Del amor al odio: polémica en Corea del Sur por la exclusión del deportista ruso Víctor Ahn
Anteriormente Pozdniakov informó que el COI no incluyó en su lista de posibles participantes de las Olimpiadas de Corea del Sur a los campeones olímpicos Antón Shipulin (biatlón) y Viktor Ahn (patinaje de velocidad en pista corta) pese a que ambos nunca estuvieron envueltos en casos de dopaje.

El organismo olímpico tampoco incluyó en su lista al campeón mundial de esquí Serguéi Ustiúgov y a las competidoras rusas en modalidad de trineo Tatiana Ivanova y Victoria Démchenko.

Además: COI excluye a atletas rusas de trineo de Olimpiadas de Invierno 2018

El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los JJOO de Pyeongchang bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan al país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del combinado nacional de los Juegos Olímpicos.

Los aros olímpicos - Sputnik Mundo
El COI reduce hasta 389 el número de atletas rusos eligibles para los JJOO

El COI declaró que solo los atletas 'limpios' podrán participar en las Olimpiadas de Invierno y será una comisión especial la que decida a quien incluir.

La comisión especial redujo de 500 a 389 el número de los atletas rusos que aún pueden aspirar a participar en los Juegos de Corea del Sur.

Los integrantes de la lista deberán someterse a más pruebas antidopaje y análisis adicionales de los test anteriores para poder competir en la próxima cita olímpica.

No se lo pierda: Del amor al odio: polémica en Corea del Sur por la exclusión del deportista ruso Víctor Ahn

El Comité Organizador de los Juegos de Pyeongchang espera que unos 210 deportistas rusos participen en el evento que tendrá lugar del 9 al 25 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала