Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI reduce hasta 389 el número de atletas rusos eligibles para los JJOO

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comisión especial del Comité Olímpico Internacional (COI) redujo de 500 a 389 el número de los atletas rusos que aún pueden aspirar a participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, dice un comunicado de prensa del organismo.

Los deportistas rusos que aún permanecen en la lista de posibles competidores seguirán siendo sometidos a tests antidopaje y análisis adicionales de las pruebas anteriores para poder participar en los Juegos bajo la bandera olímpica.

Corea del Sur se prepara para acoger los JJOO de 2018 - Sputnik Mundo
JJOO 2018: cuando la Guerra Fría se traslada al deporte
El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los JJOO de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán participar en los Juegos Olímpicos 2018 una vez autorizados por una comisión especial.

Competirán bajo la bandera neutral en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del equipo de su país de los Juegos Olímpicos.

Lea más: Zajárova, sobre la decisión de eliminar a Rusia de los JJOO: "Sobreviviremos"

Además, había asegurado que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el Comité Olímpico Internacional y con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para erradicar el uso de sustancias dopantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала