Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Sur restablece la línea directa con los militares del Norte

© Sputnik / Alexey Zhidakov / Abrir banco de fotosFrontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (archivo)
Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur restableció la línea directa de comunicación con los militares de Corea del Norte con el fin de evitar incidentes armados en el mar Amarillo, informó la agencia de prensa Yonhap, citando una fuente en las Fuerzas Armadas surcoreanas.

"Ayer [el 17 de enero] a las 11.02 hora local (1.02 GMT) se restableció totalmente el cable de la línea militar en la zona del mar Amarillo, normalizando la comunicación", declaró el interlocutor de la agencia.

Una señal de zona restringida fuera de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Corea del Norte: EEUU obstruye el proceso de normalización con el Sur
La línea directa se interrumpió en febrero de 2016, cuando Corea del Norte dejó de responder en respuesta al cierre de la zona industrial de Kaesong por parte de Seúl.

El pasado 9 de enero, las delegaciones de ambas Coreas se reunieron por primera vez en dos años en la aldea de Panmunjom, en la zona desmilitarizada entre los dos países, en un intento de reducir la escalada de tensiones.

Lea más: Seúl espera comenzar lo más pronto posible consultas con Pyongyang sobre desnuclearización

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Saldría victorioso Kim Jong-un en un enfrentamiento con Trump?
Al término de la reunión matinal se supo que Seúl propuso a Pyongyang reanudar negociaciones para la prevención de incidentes militares y otras cuestiones de paz, incluyendo la desnuclearización, organizar en febrero próximo un encuentro de las familias separadas por la guerra de 1950-1953 y relanzar las consultas a nivel de Comités Nacionales de la Cruz Roja.

Por su parte, Corea del Norte reafirmó la intención de enviar una delegación de altos cargos del Comité Olímpico Nacional, atletas, animadoras, periodistas, observadores, así como un equipo de exhibición de taekwondo​ a los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Pyeongchang en febrero próximo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала