- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Saldría victorioso Kim Jong-un en un enfrentamiento con Trump?

© REUTERS / KCNA Kim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik consultó con un experto coreano acerca de cuáles serían los posibles resultados de un enfrentamiento entre los líderes de EEUU y Corea del Norte.

La vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo se ve el belicismo de EEUU desde Pyongyang
Son Gi Woong, exdirector del Instituto de Corea para la Unificación Nacional —сentro de investigación estatal surcoreano dedicado al estudio de las relaciones entre las dos Coreas— destacó que "los pasos innecesarios cargados con amenazas de guerra" de la Administración Trump crearon en la comunidad internacional la sensación de un conflicto inminente, lo que generó una imagen negativa de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en el mundo.

Por su parte, Kim Jong-un, líder norcoreano, notó esta tendencia mundial y se convirtió en una "ofensiva pacífica", dejando a Estados Unidos en una mala posición en el escenario mundial, destacó Woong.

Le puede interesar: ¿Cómo cambiaría la política de EEUU si mejoran las relaciones entre Pyongyang y Seúl?

Sin embargo, el experto consideró que EEUU sigue en una posición de ventaja, puesto que el país norteamericano tiene la capacidad de influir en la toma de decisiones relacionadas con las sanciones impuestas por la ONU y por países individuales contra Corea del Norte, las cuales afectan significativamente a la economía del país asiático.

"Se puede decir que a medio y largo plazo, Trump sería el ganador [del enfrentamiento con Kim Jong-Un]", opinó Woong.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un: Corea del Norte puede soportar hasta un siglo de sanciones
Para Woong, el liderazgo de Corea del Norte es consciente de que, "construir armas nucleares, mantener el nivel alcanzado de estabilidad política nacional y continuar el desarrollo económico es difícil". Por lo tanto, una cuestión urgente para el Gobierno de Kim Jong-un es mejorar las relaciones con Estados Unidos, subrayó Woong.

De acuerdo con el experto, al mejorar las relaciones intercoreanas con el pretexto de los Juegos Olímpicos en Pyeongchang y el 70 aniversario de la fundación de su país, Corea del Norte está tratando de restablecer las relaciones con Estados Unidos.

Le puede interesar: Trump, dispuesto a diálogo con Pyongyang "bajo circunstancias adecuadas"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала