Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cientos de turistas rusos no pueden salir de México (fotos, vídeo)

Síguenos en
Más de 500 turistas rusos quedaron atrapados en Cancún (México) cuando el avión de la compañía rusa que debía llevarlos de vuelta a su país no pudo despegar por motivos que todavía no han sido esclarecidos.

El vuelo FV5882 de la compañía Rossiya debía haber despegado del aeropuerto de Cancún el 16 de enero, pero después de abordar el avión y tras ocho horas de retraso, la compañía dejó a los pasajeros en tierra.

Desde el aeropuerto internacional de Cancún apuntan a que la aerolínea tiene pagos pendientes y que ahí radica el motivo, algo que desde Rossiya se han esforzado en negar. Aseguran que se debe a problemas burocráticos con la documentación de una familia armenia que debía volar en el avión.

"Debido a exigencias del todo inesperadas del control de migración de los Estados Unidos de México, en el vuelo de la aerolínea Rossiya tendrían que haber sido deportados cuatro ciudadanos armenios. Por ese motivo, el aeropuerto no permitió que el avión despegase", revela la compañía aérea.

Tras ser sacados del avión, los 520 turistas rusos permanecieron en el aeropuerto cuatro horas sin obtener explicación ni información ninguna por parte de la aerolínea.

Lea más: Más de 500 personas, entre ellas 130 extranjeros, atrapadas tras un alud en Rusia

Armina Wolpert, cónsul honorario de la Federación de Rusia en el Estado de Quintana Roo, informó a Sputnik que ahora los turistas están solicitando ayuda a la Embajada de Rusia en México y al Consulado en la región.

El problema no pudo ser resuelto durante la jornada del 16 de enero porque la tripulación de la aerolínea había finalizado su jornada laboral. Ahora el vuelo ha sido pospuesto para el 17 de enero, aunque por el momento sin hora fija. Los turistas afectados han sido trasladados a hoteles.

Lea más: Más de 200 turistas atrapados en el monte Elbrús en Rusia tras un alud de lodo

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала