- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 200 turistas atrapados en el monte Elbrús en Rusia tras un alud de lodo

© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaAlud de lodo en Kabardia-Balkaria, Rusia
Alud de lodo en Kabardia-Balkaria, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 200 turistas, entre ellos 66 extranjeros, permanecen atrapados en el monte Elbrús en la república norcaucásica rusa de Kabardia-Balkaria tras un alud de lodo, comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

"En la ruta turística del monte Elbrús permanecen (…) 208 personas, de ellas 66 son ciudadanos extranjeros", dijo la fuente.

Un representante del organismo en el lugar de los hechos informó a Sputnik que más de 114 personas fueron evacuadas de las zonas montañosas de la república.

"Los helicópteros evacuaron a 114 personas, entre ellas más de 50 extranjeros", señaló.

Los turistas en Kabardia-Balkaria, Rusia - Sputnik Mundo
Más de 500 personas, entre ellas 130 extranjeros, atrapadas tras un alud en Rusia
El alud se produjo el 1 de septiembre en las proximidades de la localidad de Elbrus, en Kabardia-Balkaria, uno de los más populares destinos turísticos de montaña en el Cáucaso Norte.

Como consecuencia, fueron dañados ocho tramos de más de tres kilómetros de una autopista federal y quedaron sin abastecimiento de gas seis localidades con una población total de 5.500 habitantes.

Además, quedaron aisladas unas 10 bases turísticas y 49 grupos turísticos, y fueron salvadas dos personas y otras tres declaradas desaparecidas.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia detalló que una veintena de grupos de turistas extranjeros se encontraba en los montes de Kabardia-Balkaria cuando descendió el alud.

Al menos una persona murió por el deslizamiento.

El presidente ruso, Vladímir Putin, conversó con el líder de la república rusa de Kabardino-Balkaria, Yuri Kokoev, quien le informó sobre las medidas que se emprenden para eliminar las consecuencias del alud.

Según informó el secretario de prensa de Putin, Dmitri Peskov, "el presidente pidió a Kokoev, en colaboración con el Ministerio de Situaciones de Emergencia, a proveer todo lo necesario a los ciudadanos que viven en el lugar del desastre y a los turistas que se encuentran allí". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала