- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 500 personas, entre ellas 130 extranjeros, atrapadas tras un alud en Rusia

© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaLos turistas en Kabardia-Balkaria, Rusia
Los turistas en Kabardia-Balkaria, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 500 personas, incluyendo unos 130 extranjeros, se vieron atrapadas en los montes de la república norcaucásica rusa de Kabardia-Balkaria tras un alud de lodo, reveló a Sputnik una fuente de los servicios de emergencia locales.

"A causa del alud han quedado aisladas 27 bases turísticas y 49 grupos con un total de más de 500 personas, incluyendo a 133 nacionales de otros países", dijo la fuente.

Avalancha de lodo en la ciudad colombiana de Mocoa - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 100 menores mueren por alud en Colombia
En un principio se dijo que entre los turistas atrapados hay ciudadanos de EEUU, Alemania, China, Polonia, Eslovenia y Malasia, pero más tarde la fuente precisó que, según los datos actualizados, los grupos incluyen también a nacionales de Francia, Reino Unido, Corea del Sur, India, Egipto, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.

Más tarde el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia precisó que entre los 525 turistas atrapados en los montes de la república norcaucásica rusa de Kabardia-Balkaria tras un alud de lodo, se encuentran siete niños.

"Son en total 525 personas atrapadas, incluidos siete niños", señala el comunicado.

El alud se produjo este 1 de septiembre en las proximidades de la localidad de Elbrus, en Kabardia-Balkaria.

Situación en Bangladés - Sputnik Mundo
Aumenta a 156 el número de muertos por aludes en Bangladés
Como consecuencia, fueron dañados ocho tramos de más de tres kilómetros de una autopista federal y quedaron sin abastecimiento de gas seis localidades con una población total de 5.500 habitantes.

Además, quedaron aisladas unas 10 bases turísticas y 49 grupos turísticos, y fueron salvadas dos personas y otras tres declaradas desaparecidas.

Le puede interesar: Numerosos muertos por alud en la República Democrática del Congo

El Ministerio de Situaciones de Emergencia también detalló que una veintena de grupos de turistas extranjeros se encontraba en los montes de Kabardia-Balkaria cuando descendió el alud.

"En los montes se encontraban 49 grupos turísticos con 301 personas, incluidos 20 grupos con 133 ciudadanos extranjeros", precisa la nota.

Kabardia-Balkaria es uno de los más populares destinos turísticos de montaña en el Cáucaso Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала