Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno brasileño defiende designación de ministra de Trabajo

CC BY 2.0 / Senado Federal / Plenário do CongressoCristiane Brasil, la designada ministra de Trabajo de Brasil (archivo)
Cristiane Brasil, la designada ministra de Trabajo de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño no considera "inmoral" nombrar como ministra de Trabajo a Cristiane Brasil, una diputada que fue condenada por haber cometido irregularidades laborales, comentó el ministro de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marun.

"No considero ni amorales ni inmorales a todos los que, en algún momento de sus vidas, sobre todo los que dan trabajo, han perdido demandas en la Justicia laboral", aseguró el 15 de enero el secretario de Estado, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

La Justicia de Río de Janeiro mantuvo la suspensión de la toma de posesión de Cristiane Brasil como nueva ministra de Trabajo, negando los recursos que había presentado la Abogacía General de la Unión (AGU) en nombre del Gobierno.

Cristiane Brasil, la designada ministra de Trabajo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Diputada brasileña recurre a la Justicia para ser nombrada ministra de Trabajo
Marun remarcó que, en opinión del Gobierno, la diputada "tiene condiciones de ser una buena ministra" y añadió que la Constitución determina que sólo el presidente de la República puede nombrar o cesar ministros.

La hasta ahora diputada fue demandada por dos exchóferes que alegaron haber trabajado para ella de forma irregular, sin estar dados de alta en la seguridad social; el recurso de un grupo de abogados laboralistas motivó la suspensión cautelar del nombramiento.

Más aquí: Fiscalía brasileña denuncia a exministro de Economía y Hacienda por daños a Petrobras

Además, la política llegó a un acuerdo con el abogado de uno de los demandantes para pagarle una indemnización de 14.000 reales (más de 4.300 dólares), pero el dinero sale del despacho de una asesora, según publicó el diario O Globo.

La ciudad de Brasilia, Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil elimina más de 60.000 plazas vacantes de funcionarios
El nombramiento de Brasil es polémico desde que se publicó su nombre, puesto que es hija del exdiputado y presidente del Partido Laborista de Brasil (PTB en su sigla en portugués) Roberto Jefferson.

Este partido ostenta tradicionalmente el ministerio de Trabajo en el reparto que los partidos de la coalición de Temer tienen de los cargos de Gobierno, pero según Jefferson el nombre de su hija no fue ninguna imposición, sino que surgió de forma espontánea.

Lea más: El Gobierno de Brasil recurre la suspensión del nombramiento de su nueva ministra de Trabajo

Tras la polémica suscitada por el nombramiento y el bloqueo judicial el presidente Temer se reunió con la diputada en Brasilia para intentar convencerla de desistir del ministerio, pero ésta se negó. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала