Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil elimina más de 60.000 plazas vacantes de funcionarios

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño firmó el martes un decreto que elimina 60.900 plazas de funcionarios públicos que estaban vacantes y que ahora ya no se renovarán.

Esas plazas corresponden a la administración pública federal, entidades autónomas del Estado y fundaciones gubernamentales y el decreto también veta "la apertura de concurso público y creación de plazas adicionales", según un fragmento del texto que será publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Unión y que adelantó el diario Folha de Sao Paulo.

Río de Janeiro, uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿Está Brasil desaprovechando la oportunidad de ser líder mundial?
El Gobierno ya anunció este recorte el año pasado, y aunque reconoció que no representa un ahorro para las arcas públicas, sí que evitará gastos en el futuro, aseguró.

El Ejecutivo que dirige el presidente Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil, aprobó en los últimos meses medidas que pretenden disminuir el déficit público y que en muchos casos implicaron recortes en partidas sociales.

Lea más: "La crisis económica en Brasil no existe"

El caso más polémico es la modificación de la Constitución para evitar que el gasto público aumente en los próximos años, lo que en la práctica congela el presupuesto destinado a sanidad y educación. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала