Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk no desarrollará relaciones con la UE que afecten a Rusia

Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Minsk no prevé desarrollar relaciones económicas, comerciales y políticas con la UE que perjudiquen a Rusia, declaró el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi.

"Desarrollamos nuestras relaciones económicas, comerciales y políticas con la UE, pero decimos a nuestros socios que bajo ningún concepto tendremos amistad con ustedes a costa de Rusia o en perjuicio de Rusia", dijo Makéi en una entrevista con la agencia Xinhua.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Bielorrusia no ve necesidad de escoger entre Oriente y Occidente, afirma vicecanciller
El ministro explicó que Bielorrusia no lleva a cabo una política de confrontación sino que intenta "eliminar las líneas de separación que hay en Europa, en nuestra región".

"Estamos en la frontera entre Oriente y Occidente, es el destino de Bielorrusia, y experimentamos las consecuencia negativas que genera la confrontación que hay en esta región", dijo el canciller.

El ministro llamó a abandonar "la retórica de confrontación que ahora desafortunadamente tiene lugar en las relaciones entre Rusia y la UE".

No se lo pierda: Minsk, la "intersección geopolítica" entre la UE y Rusia

"Pienso que Rusia (…) es consciente de que Bielorrusia apuesta por desarrollar con los socios exteriores unas relaciones constructivas y de beneficio mutuo que no dañen a Rusia", indicó.

Asimismo, resaltó que Minsk ve a Rusia como "un socio estratégico de importancia fundamental en todos los ámbitos, en el político, militar, económico, comercial, humanitario y otros", concluyó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала