- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk, la "intersección geopolítica" entre la UE y Rusia

Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La intención de Minsk de acercarse a la UE no representa riesgos para Rusia, declaró el canciller de Bielorrusia, Vladimir Makéi.

"¿Cuáles riesgos puede conllevar?", dijo a los medios, "queremos tener buenas relaciones tanto con Oriente como con Occidente y nos damos cuenta de que estamos en la intersección de estos dos actores geopolíticos; Rusia es nuestro socio estratégico (…) y no teníamos intención de romper las relaciones con Rusia, al contrario, procurábamos desarrollarlas y reforzarlas".

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
La UE invita a Bielorrusia a la cumbre de Asociación Oriental
A la vez señaló que Bielorrusia no puede menospreciar las relaciones con la UE, el segundo socio en importancia para Minsk en la economía exterior.

Según Makéi, nunca hubo casos de que los socios de Bielorrusia le hicieron elegir.

Anteriormente, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se negó a elegir entre Oriente y Occidente, diciendo que escoger entre ellos y también entre Rusia y la UE no es una opción válida.

Anunció que Minsk no será un "chico de los recados obediente" para Oriente ni para Occidente.

Lea más: Embajador ruso expone cómo Occidente busca separar a Bielorrusia de Rusia

El vicecanciller de Bielorrusia, Oleg Krávchenko, también afirmó que el desarrollo de la cooperación entre Minsk y Occidente no busca minar las relaciones con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала