- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE, interesada en continuar las consultas con Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSesión de la PACE
Sesión de la PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Europa saluda la disposición de Rusia a continuar las consultas con la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) para solucionar las discrepancias existentes.

"Observamos que, como dijo [el vicepresidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Piotr] Tolstói, la delegación de Rusia mantiene y seguirá manteniendo las consultas con los diputados de la PACE después de la sesión de enero", dijo a Sputnik Daniel Holtgen, el portavoz del secretario general del Consejo de Europa.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Rusia está abierta al diálogo sobre su regreso a la PACE
Agrego que el Consejo de Europa "apoya las consultas ulteriores orientadas a la búsqueda de una solución".

A finales de abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto después de que Crimea se reincorporara a Rusia.

A finales de junio de 2017, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció al secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, la suspensión de la contribución al Consejo de Europa para el año 2017 hasta que no se restituyan totalmente los derechos de la delegación nacional.

Lea más: "La PACE llegó al límite en su intento de presionar a Rusia"

Rusia es uno de los principales contribuyentes al presupuesto de la organización, en 2016 le destinó más de 30 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала