- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se eleva a 10 el número de muertos durante protestas en Irán

© AFP 2023 / STRProtestas en Irán
Protestas en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 10 personas murieron tras las protestas en varias ciudades de Irán, según medios locales.

Previamente se informó sobre los 4 muertos en las ciudades de Dorud y Izeh.

FILE - In this Saturday, Dec. 30, 2017 file photo taken by an individual not employed by the Associated Press and obtained by the AP outside Iran, a university student attends a protest inside Tehran University while a smoke grenade is thrown by anti-riot Iranian police, in Tehran, Iran - Sputnik Mundo
Un manifestante abre fuego contra la Policía en Irán
Según la agencia Fars, tres personas murieron más en una ciudad en la provincia de Isfahan durante las manifestaciones que se llevaron a cabo un día antes.

Al mismo tiempo, la televisión iraní IRIB informa sobre tres muertos en la ciudad de Tuiserkan en la provincia de Hamadan.

Desde el 28 de diciembre Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009  para expresar su repudio a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Lea más: ¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?

Las protestas, comenzaron en Mashhad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht, se saldaron hasta el momento con decenas de detenidos.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала